Roca Rey hizo acto de presencia en Málaga con un gran quite en el toro de El Juli, que caldeó los ánimos de un público que abarrotó los tendidos del coso. Al toro que le correspondió en suerte, el torero limeño lo saludó con templadísimas verónicas ganando terreno hacia los medios. La faena de muleta cobraba vuelo con Roca Rey toreando con gran profundidad, temple y cadencia con la mano derecha. Se echó la franela a la zurda el limeño y en el tercer natural, el de Garcigrande hizo por él y le propinó un espeluznante volteretón, quedando el torero muy mermado físicamente y siendo llevado a la enfermería.
Cuando Morante se disponía a acabar con la vida de “Fermentado”, Roca Rey apareció sin chaquetilla y visiblemente conmocionado para terminar una gran obra en La Malagueta. El torero limeño se abandonó y templó las inciertas embestidas del astado de Garcigrande, sembrando el delirio en los tendidos. Faenón épico y de una importancia máxima el de Roca Rey esta tarde, de premio gordo si no hubiera sido porque el limeño, apenas sin fuerza para respirar, pinchó. El joven torero no pudo rematar su grandiosa y emocionante obra debido a que sufrió un desvanecimiento, cayendo desplomado sobre el albero y teniendo que ser conducido a la enfermería.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Málaga. Lleno.
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
Morante de la Puebla: bronca tras tres avisos, ovación y silencio en el que mató por Roca Rey.
El Juli: silencio y silencio.
Andrés Roca Rey: gran ovación mientras era conducido a la enfermería.
La cuadrilla de Roca Rey abandona el coso en medio de una atronadora ovación como reconocimiento a la gran actuación del torero, que cuajó una tremenda y épica faena al tercero de la tarde tras recibir un fuerte voltereta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario