martes, 23 de mayo de 2017

Rafael Serna, sorteo un lote imposible



Rafael Serna, sorteo un lote imposible

Deslucida novillada El Montecillo. Notable presentación de Colombo en la que a punto estuvo de cortar la oreja del cuarto; mejorable la actitud de Aguado y sin opciones de ningún tipo Rafael Serna.

Momentos muy buenos tuvo la actuación de Serna ante el tercero, un animal rajado y deslucido. El sevillano llevó siempre con buen trazo a su antagonista y a esa media altura que requería su oponente. Estuvo inteligente en tiempos y distancia. Su quehacer careció de transmisión por la falta de raza de su astado pero impregnó de calidad cada embroque. Hubo empaque frente al  primero de su lote, lástima que no le acompañó su novillo. Mató de estocada efectiva. El sexto fue un toro que sacó malas intenciones y se orientó a medida que avanzó la lidia. El novillo esparramó la vista y buscó con malas intenciones al sevillano. Astado de los que te meten  en el hule, con el que Rafa Serna estuvo con oficio y profesional. Imposible y malo de solemnidad.

Añadir leyenda
Jesús Enrique Colombo comenzó dándole  ventajas al novillo, que se le arrancó hasta los mismos medios en los que se puso a torear directamente con la mano derecha. Tiempos le dio al animal, al que llevó por el mismo lado pero su condición no era la misma. Se tiró a matar en el primer encuentro, del que salió volteado, para matar a la segunda. Un trasteo con entrega. Con el cuarto, estuvo variado en banderillas igual que con el primero. La faena chispa con un animal repitiendo en la muleta del venezolano. Prosiguió cruzándose con la mano diestra ante un animal que mantuvo la emoción. Mató de estocada recibiendo. El público la oreja que no concedió el palco.

Pablo Aguado tapó los defectos del segundo con el oficio adquirido, pero no iba hacia adelante el
animal e incluso le dio avisos muleta en mano en la mano zurda. Sin dejarle un segundo para pensar anduvo Aguado, que se enfrentaba a un animal sin ritmo. Ante el quinto, que le hizo varios extraños, no se terminó de confiar. Tan sólo en el final dándole derechazos de frente volvió de nuevo a conectar. Bien lo mató tras un final por bajo.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas. Duodécima de la Feria de San Isidro. Novillada picada.
Novillos de El Montecillo, soso el primero; pasador sin más y con la cara alta el segundo, que se dejó la vida en el caballo; deslucido y rajado el tercero; chispa encastada la del novillo cuarto; enclasado tranco el del quinto; imposible por peligroso el sexto.

Jesús Enrique Colombo; Ovación y  vuelta tras petición.
Pablo Aguado; Silencio tras aviso y ovación.
Rafael Serna; Silencio y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario