lunes, 21 de mayo de 2018

Día de las madres toreras




#DeBarreraTV por Carlos Castillo Alejos

Con motivo de celebrar el Día de la Madre entrevistamos para programa taurino de "De Barrera Tv" a la matadora de toros Milagros Sánchez "Milagros del Perú", quien como homenaje a la madre torera es el personaje de nuestro octavo programa.

"Milagros del Perú" vistió por primera vez el traje de luces en la plaza de toros de Trujillo (La Libertad). Su primera presentación en una novillada en la plaza de toros de Acho la realizó el 1º de noviembre del 2008, la fue primer festejo taurino de la Feria del señor de los Milagros, en la que se lidió novillos de Apóstol Santiago. Repitió al año siguiente, en el mismo coso de Acho el 7 de noviembre del 2009 en novillada de la feria morada. Su debut España se realiza el 4 de octubre de 2010 en una novillada celebrada en la plaza de toros de Medina del Pomar. Y su estreno en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España) el 25 de septiembre del 2011 en el marco del certamen de novilladas "8 Naciones", donde recibió una grave cornada. Tomó la alternativa de matadora de toros el en la plaza de toros Moralzarzal (España), teniendo como padrino al matador español Jesús Fernández "Jesulí de Torrecera" y como testigo al diestro hispano Esaú Fernández, ante toros de Buenavista. El toro de la alternativa se llamó "Minucioso". Su última corrida con el terno de luces la realizó en la plaza de toros de Santa Cruz (Cajamarca).

Ha toreado, también, en ruedos de España, Francia, Portugal, México, Bolivia y Estados Unidos. Actualmente es madre de un bebe de seis meses de nacido y se encuentra retirada temporalmente de la profesión.

DeBarrera-Tauromaquia



No hay comentarios:

Publicar un comentario