sábado, 4 de junio de 2022

Andrés Roca Rey conquista Nimes y sale por la puera de los Consules

 


Andrés Roca Rey se  ha superado en Nimes. Uno de los pocos cosos que aún se le resistía ya que nunca había abierto la Puerta de los Consules, ni cortando dos orejas a un toro desde su alternativa en 2015 en este mismo cónclave. Luego de dos temporadas de colaboración con Roberto Domínguez, el peruano se encuentra en plena evolución artística. Incluso hizo rugir los ruedos por primera vez al caer solo contra el toro e improvisar una larga de rodillas con una frialdad pasmosa. Un gran momento del toreo. Roca Rey había venido a Nîmes con intenciones y apenas picó a sus dos toros para dejarlos enteros ante las faenas.


Su primera tenía cualidades de movilidad de nobleza y movilidad pero pecaba de insipidez y falta de transmisión. Con magníficos pases realizados con la mano baja con lentitud e inspiración. Una espada perfecta le ofreció dos pesadas e indiscutibles orejas y todo el anfiteatro celebró la primera salida del maestro por la puerta de los Cónsules.

Andres toreo y conectó definitivamente con el público durante la
serie final sobre los cuernos. El uso del descabello tras espada entera no le impidió abrir el marcador. A continuación, "Mamarracho", el mejor toro de la jornada, hizo posible asistir a un auténtico recital de Roca Rey. Con dos secuencias en La capa donde se desgarraba a cámara lenta con verónicas con mucha clase. Después de haber rozado una voltereta durante la salida de rodillas, Nimes asistió a un auténtico recital con la versión más bella del jefe del escalafón. Arranque explosivo de rodillas luego una faena corta (solo cuatro series en ambas manos) pero de enorme intensidad.


FICHA DEL FESTEJO;


Plaza de toros de Nimes, Francia. 

Tercera de la Feria de Pentecostés. 

Lleno.

Toros de García Jiménez.

José María Manzanares, silencio y silencio tras aviso.

Andres Roca Rey, oreja y dos orejas.

Alejandro Marcos, que confirmaba alternativa, silencio y silencio.



1 comentario:

  1. Cada dia Andres nos sorprende con su interpretacion y desempeño con la muleta y la gran facilidad de improvisacionn que lo lleva a estar con el publico.

    ResponderEliminar