sábado, 20 de octubre de 2012

Saul prometedor para la Feria Acho 2012

 Domingo 11 de Noviembre.  Toros de Achury Viejo (Colombia) para Javier Castaño (España), Fernando Roca Rey (Perú) y Jiménez Fortes (España).


¿Sólo 23 dices? Más de uno firmaría porque en su primer año completo de matador de toros le saliera como te ha salido a ti.
 Saúl Jiménez Forte: Sí, ha sido un privilegio sólo el poder estar anunciado en todos estos sitios. Y cuando el año pasado se planteó que me iba a apoderar la casa Chopera y planificamos el principio de temporada, nos pusimos desde muy pronto a prepararla y trabajar en invierno. Por lo menos que no quedara por nosotros. He toreado muchos toros a puerta cerrada. Podían haber salido las cosas mejor y peor, pero estoy contento. Muy satisfecho, y he aprendido mucho. ENTREVISTA-En La Divisa
---------------------------------------------------------------------------------------------------


 Saúl Jiménez Fortes en las dos faenas que debuta en Zaragoza, fueron las mejores de la tarde. Con su acento de torero joven que arriesga sin cuento, que se atreve con todo y se pone y se queda donde tanto cuesta ponerse y quedarse quieto. La firmeza propia del torero ambicioso. Firmeza servida por una singular estampa: torero alto de largos brazos, de los que no pueden, por tanto, taparse. Doble firmeza. Y, luego, Saúl ha ido ganando en temple, recursos y apresto de corrida en corrida en esta temporada de romper el cascarón.
Muy bonita la primera mitad de su primera faena: banderas en la apertura, severo toreo embraguetado y ligado con la diestra en dos tandas, serio desenfado. En distancia quiso mejor el toro que en cercanías. Y mejor a diestro que a siniestro. Unas manoletinas sorprendentes por su encaje, compostura y limpieza. Una estocada. Y toro bien gobernado.
Más meritoria la segunda faena porque hubo que hacer toro, tirar de él, tragar paquete, echarse adelante cuando tocó atacar porque, si no, el toro se iba a tablas. Se vació el torero malagueño en faena de dos mitades nuevamente. La segunda, de mucho desafiar. Con rico final a pies juntos en los medios y en serie trenzada por alto y en un ladrillo. Además de eso, Saúl se prodigó con el capote: al lance a pies juntos, en quites de costadillo muy garbosos. Un notable colofón de temporada. Torero novedad pero ya no parece tan nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario