miércoles, 26 de marzo de 2014

La fiesta se puso brava





En enero de este año la plaza de Acho, la más antigua de América, cumplio 247 años Fuente: Pública | Créditos: Wikimedia Es la tercera más antigua en el mundo, detrás de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, fundada en 1761, y del Coso de la Misericordia de Zaragoza, que data de 1764.
000
Temas relacionados:plaza de acho la mas antigua de america toros Lima Cultura
La plaza de toros de Acho, la más antigua de América, conmemora hoy 247 años de inaugurada, informó en un comunicado la Beneficencia Pública de Lima, entidad que la administra.

"(La Plaza de Acho) en la actualidad es una de las arenas más trascendentales, haciendo del Perú un protagonista entre los países que aún conservan la tradición de los toros", destacó la institución.

La plaza, ubicada en el distrito limeño del Rímac, es la tercera en antigüedad en el mundo, detrás de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, fundada en 1761, y del Coso de la Misericordia de Zaragoza, construido en 1764.

En 1945 fue re modelada y se amplió su aforo de 7.000 a más de 13.000 espectadores, que acuden a la tradicional Feria del Señor de los Milagros.

Este aniversario se recuerda, sin embargo, en medio de la polémica con los movimientos antitaurinos, que exigen la prohibición de las corridas de toros en el país, donde se celebran más de 400 festejos al año, al considerar que no son expresiones de arte ni cultura, sino una muestra de crueldad hacia los animales.

Las primeras protestas antitaurinas en Perú se iniciaron en 2009, cuando decenas de activistas se manifestaron frente a la Plaza de Acho con pancartas, consignas y representaciones de toros heridos, acciones que han continuado durante las ferias taurinas de noviembre.

En Perú, a partir de 2011 se prohibieron las corridas de toros que terminen con la muerte del animal en la provincia de Concepción, en la región andina de Junín.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario