jueves, 17 de abril de 2014

Feria taurina del Señor de los Milagros del 2014 al 2019


12/05/2014
Siguen en carrera los tres postores que compraron las bases administrativas: Consorcio Taurino Taurolidia, Citotusa S.A. y Consorcio Histórico de Acho.
Publicado por Carlos Castillo en lunes, mayo 12, 2014
El nuevo cronograma de la Convocatoria Pública de Arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho periodo 2014-2020 es el siguiente:
Martes 13 de mayo: Absolución de consultas.
Miércoles 14 de mayo: Integración de bases.
Jueves 15 y Viernes 16 de mayo: Presentación de solicitudes de participación.
Lunes 19 de mayo: Evaluación previa de postulantes.
Martes 20 de mayo: Notificación de observaciones.
Miércoles 21 de mayo: Subsanación de observaciones.
Jueves 22 de mayo: Publicación de postores hábiles.
Viernes 23 de mayo: Presentación de propuesta económica y acto público/apertura de sobres y adjudicación.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Renta Mínima Anual (RMA), establecida, como mínimo, en la suma de S/.
1 250 000,00 (Un Millón Doscientos Cincuenta Mil con 00/100 Nuevos
Soles), la misma que se incrementará anualmente, el primer día del mes
de agosto de cada año, de acuerdo al índice acumulado de precios al
consumidor a nivel nacional (publicado por el INEI) de los últimos doce
(12) meses a dicha fecha, dicho incremento no podrá ser menor a 3,70%
(Tres con 70/100 por ciento) anual.
El monto antes indicado incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV).

http://www.sblm.gob.pe/components/com_inmobiliaria/includes/informacion/ba628_Bses%20de%20Tercera%20Convocatoria%20Acho%202014.pdf

Dentro de las bases se obliga a realizar la Feria taurina del Señor de los Milagros del 2014 al 2019, cuidado el contrato concluye el 31 de julio del 2020, en ambos casos se perjudicaría la feria 2020. Es exigible de un mínimo de cinco corridas de toros y ninguna novillada, aquí no se mira el futuro, siempre lo mediático y el presente. No se dice nada de la celebración de los 250 años de la inauguración de la Plaza de Acho en enero del 2016, nuevamente descuidan una de las efemérides más importantes para la humanidad como Monumento Histórico y para el Mundo Taurino. Se menciona que los espectáculos deberán contar con la aprobación previa de la gerencia general de la Beneficencia de Lima, es decir el arrendatario es empresario o un simple tramitador de la burocracia. Nuevamente se insiste con reservarse tres fechas en las bases dicen para la SBLM y en el contrato anexo dice SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales), error o una triquiñuela, insistimos y donde queda la fecha por legado para la Facultad de San Fernando de la UNMSM. Por lo menos esta vez sí se preocuparon de pedir una inversión anual para el mejoramiento de la Plaza de Acho, con un mínimo insuficiente, pero es mejor un poco de algo, que el todo de nada. Se mantiene el puesto para dos toreros peruanos de un total de cinco corridas, si son más las corridas no se dice si serán proporcionales los puestos a matadores nacionales o es caso cerrado. Se especifica que el mantenimiento de la plaza de toros es aparte de la inversión de mejoramiento y tener una póliza de seguro que cubra la integridad del Monumento Histórico contra todo desastre o riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario