TRES OREJAS Y PUERTA GRANDE PARA ROCA REY EN CASTELLÓN
Tarde rotunda e importante la de Roca Rey en Castellón, donde salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar un total de tres orejas a una corrida con el hierro de Juan Pedro Domecq. El torero peruano construyó dos faenas templadas y con mucha entidad, siempre aderezadas con ese sello propio de la emoción que encandiló a los repletos tendidos.
Roca Rey cortó una oreja del tercero de la tarde al que formó un lío ya de salida con el capote y en un extraordinario quite por chicuelinas en los medios. Con la muleta, a pesar del fuerte viento que soplaba, el peruano bajó la mano para firmar series de muletazos poderosos y con un gran trazo. Cuando el de Juan Pedro Domecq echó la persiana, Roca Rey acortó distancias para ejecutar varios circulares invertidos a escasos centímetros de los pitones del astado. Mató de media estocada y certero descabello antes de pasear un trofeo.
La gran obra de Roca Rey llegó con el cierraplaza, al que saludó con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio, toreando después con mucho compás a la verónica. El comienzo de faena muleteril fue espectacular, sin mover ni una pestaña en el centro del ruedo, para volver a colmar de emoción los tendidos del coso de Castellón. Roca Rey toreó reunido, templado y con un gran sentimiento. Tras otro final escalofriante y un espadazo de ley, cortó las dos orejas con mucha rotundidad antes de abandonar a hombros por la Puerta Grande la abarrotada plaza de toros.
trazo. Cuando el de Juan Pedro Domecq echó la persiana, Roca Rey acortó distancias para ejecutar varios circulares invertidos a escasos centímetros de los pitones del astado. Mató de media estocada y certero descabello antes de pasear un trofeo.
La gran obra de Roca Rey llegó con el cierraplaza, al que saludó con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio, toreando después con mucho compás a la verónica. El comienzo de faena muleteril fue espectacular, sin mover ni una pestaña en el centro del ruedo, para volver a colmar de emoción los
tendidos del coso de Castellón. Roca Rey toreó reunido, templado y con un gran sentimiento. Tras otro final escalofriante y un espadazo de ley, cortó las dos orejas con mucha rotundidad antes de abandonar a hombros por la Puerta Grande la abarrotada plaza de toros.
tendidos del coso de Castellón. Roca Rey toreó reunido, templado y con un gran sentimiento. Tras otro final escalofriante y un espadazo de ley, cortó las dos orejas con mucha rotundidad antes de abandonar a hombros por la Puerta Grande la abarrotada plaza de toros.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Castellón. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq.
Enrique Ponce: oreja y dos orejas.
José María Manzanares: silencio y oreja.
Roca Rey: oreja y dos orejas.
El Club Taurino de Castellón le ha reconocido como Triunfador de la Feria 2018
Andres Roca Rey ha sido declarado como Triunfador de la Feria de la Magdalena 2018 por el Club Taurino de Castellón, fruto de su gran actuación la tarde de ayer cortando tres orejas y saliendo a hombros por la Puerta Grande.
El jurado que ha concedido este importante premio ha destacado el “buen hacer y el temple del torero peruano durante toda la tarde del domingo día 11 de Marzo”, lo que le hace merecedor del premio como máximo triunfador de la Feria de Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario