COMUNICADO DE PRENSA
El Consorcio Taurino de Lima, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2012, que viene llevándose a cabo en la Plaza de Toros de Acho, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general que el matador de toros David Mora ha quedado fuera del cartel de la corrida del día 18 de noviembre, debido a que la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió el 12 de octubre pasado en la localidad de Calanda está siendo más lenta de lo previsto y los médicos han recomendado que continúe con reposo absoluto.
Luego de buscar su sustitución con un matador de la misma jerarquía en el escalafón, y considerando que todos los punteros están contratados para Acho 2012, nos pusimos en contacto con el apoderado del matador Iván Fandiño, actualmente en España siguiendo sus compromisos taurinos, y accedieron a asumir este compromiso por tratarse de la afición limeña, a quien el matador le tiene mucho cariño y respeto y con conocimiento la enorme responsabilidad que su inclusión en este cartel significa.
Por tanto, el cartel de la Corrida de Toros del día 18 de noviembre queda de la siguiente manera:
- Juan Bautista
- Iván Fandiño
- Alfonso de Lima
Con 06toros de la ganadería colombiana “La Carolina”
Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.
Atentamente,
Freddy Villafuerte Falcón
Gerente General
Consorcio Taurino de Lima
------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen de la primera de Feria:
Iván Fandiño cortó una oreja en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2012, en la bicentenaria plaza de toros de Acho de Lima. Su compatriota Javier Castaño tampoco tuvo opciones. En tarde soleada y con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidió un encierro colombiano de Achury Viejo, bien presentado pero muy complicado de juego, recibiendo todos pitos en el arrastre. Javier Castaño: silencio y silencio. Iván Fandiño: saludos desde el tercio tras aviso y oreja. El peruano Fernando Roca Rey: silencio y silencio. El festejo estuvo marcado por el mal comportamiento de los toros colombianos, que si bien se lucieron de salida, llegaron aplomados, probones y sin fuerza a la muleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario